“NADO CON EL TIBURÓN BALLENA”

Vive una experiencia única en tu vida y nada con el pez más grande del mundo.
Descripción del tour nado y observación de tiburón ballena.




La excursión de Nado y observación de Tiburón Ballena es única en el mundo, en las cercanías de Isla Contoy se encuentran las concentraciones más grandes de todo el mundo de esta especie, lo cual coloca a esta zona como la capital mundial del tiburón ballena.

Dive Encounters es una empresa líder en turismo de aventura que realiza esta actividad desde hace 10 años, durante los meses de Mayo a Septiembre.

La excursión sale todos los días del muelle de la marina Flamingos en embarcaciones de 33 ft. Tamaño máximo permitido en el área por reglamento y pueden ir a bordo 10 pasajeros, un guía, un traductor y un Capitán. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio y nuestros guías están certificados para la realización específica de esta actividad.

Realizamos pick-ups en todos los hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya para llevar a los clientes al muelle de Flamingos, nuestro punto de salida; antes de abordar se les proporciona un Desayuno ligero (café, jugo, y pan), en la embarcación se entregan los chalecos salvavidas y el equipo de snorquel : aletas, visor y tubo nuevo , en tierra se presenta a la tripulación y se dan las instrucciones generales para realizar la actividad, de forma segura, y siguiendo la reglamentación existente para la protección del Tiburón Ballena y de nuestros clientes, así como asegurar que nuestros clientes tengan una maravillosa experiencia.

Al terminar la explicación abordamos las embarcaciones para salir a las 07:45 a.m. hacia el área de avistamiento del tiburón ballena, al Norte de Isla Contoy, a la cual llegaremos en aproximadamente entre 45 minutos o 1 hora y 15 minutos dependiendo de las condiciones de navegación.

La Aventura comienza en este momento ya que se inicia la búsqueda de los tiburones en un área de 260 mil hectáreas de agua, una vez encontrándolos se procede a la realización del nado; se realizan de 3 a 4 inmersiones, entrando al agua 2 personas y un guía.

Después de nadar con el tiburón ballena, nos sumergimos en el arrecife de IxlaChe II, el Yunke o el Meco, para realizar otra actividad, snorkel, este dura aproximadamente 45 min.

Al finalizar la actividad de snorquel, los pasajeros, se pueden enjuagar con agua dulce y disfrutar de un delicioso lunch, que consiste en:

Ceviche de pescado y sándwich de jamón y queso, también se proporcionan las bebidas: agua, refrescos, durante todo el tour.

El regreso al muelle es aproximadamente de las 13:00 horas a las 15.00 horas, dependiendo de cuán rápido se encuentre el tiburón, llegando a lamarina pueden ver las fotos y videos de la excursión y de ahí los clientes retornan a sus respectivos hoteles en nuestras confortables camionetas.

Disponibilidad: El tour de tiburón ballena está disponible todos los días, desde el 15 de mayo hasta el 17 de septiembre.

Duración: 6 horas aproximadamente ¿Qué tengo que llevar para esta aventura?

Toalla, traje de baño, gorra o sombrero para el sol, lentes para sol, bloqueador biodegradable, zapatos para agua y/o sandalias, identificación, tu cupón de la reservación del tour .

Dinero en efectivo y/o tarjeta de crédito para propinas y souvenirs.

Itinerario Del Tour De Observación y Nado Con El Tiburón Ballena:

Pick up en hoteles

05:00 am pick up en hoteles de Tulum

06: 00 am pick up en hoteles de playa del Carmen

07:00  ampick up en hoteles de Cancún
Registro en marina Flamingos 07:30-07:45

Navegación y actividad de observación y nado con el tiburón ballena 07:45 am -13:00 pm ( 15.00 )
Regreso a su hotel 14:00 (16.00 )

La expedición incluye:
Transportación terrestre en cómodas camionetas tipo van, con aire acondicionado con pick up y drop off en el lobby de su hotel- muelle-hotel.
Cómoda embarcación para ir en búsqueda del tiburón ballena.

Desayuno continental
Lunch a bordo de la embarcación
Equipo para snorquel.
Chaleco salvavidas.

Tripulación y guías experimentados

Guías en diversas lenguas: español, ingles, ruso, alemán, japonés, italiano y francés (previa solicitud).