Natación Niños

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y  se  ejercitan  los  músculos,  la  coordinación  motora,  el  sistema  circulatorio  y  el  sistema respiratorio. Además  contribuye  al  desarrollo  de  la  independencia  y autoconfianza  de  los niños. Ofrecemos  el  programa  más  competo para niños  y  jóvenes para el desarrollo de las habilidades básicas de la natación. 

Beneficios:

  • Adquiere coordinación y equilibrio.
  • Mejora su resistencia.
  • Aumenta el apetito.
  • Ejercita todo su cuerpo.
  • Proporciona un mejor desarrollo físico y psicológico.
  • Desarrolla el espíritu de competencia.


Niveles técnicos

NIVEL 1

Estimula a través de juegos la confianza del usuario y su adaptación al agua, así mismo, aprende  los  ejercicios  básicos  para  iniciar  con  la  enseñanza  de  la  natación.

NIVEL 2

Los ejercicios de éste nivel tienen como objetivo principal lograr el control de la respiración y el uso correcto de la tabla y las aletas.

NIVEL 3

Los ejercicios de este nivel incrementan la confianza, aun en las áreas más profundas de la alberca. Aprenden clavados clásicos, flotación  (arriba y abajo)  y  los  desplazamientos más ágiles.


NIVEL 4

Los ejercicios de este nivel se incrementan, la sensibilidad al agua, realizando ejercicios de aleteo. Además se  incursiona en  los  principios  básicos  para  los estilos de crawl y dorso.

NIVEL 5

Los ejercicios de este nivel son: dominar el estilo de crawl completo, desarrollar habilidades para el dominio de la  brazada  de dorso en distancias mayores a 25 mts, y la práctica de la patada de pecho.

NIVEL 6

Los objetivos de este nivel se enfocan a la técnica adecuada y dominio completo de los estilos de dorso y pecho, así como, la  introducción a  los movimientos básicos e  intermedios para el estilo mariposa.

NIVEL 7

Los usuarios deberán ser capaces de dominar perfectamente los 4 estilos de natación (crawl, dorso, pecho y mariposa). Se les introduce a la  enseñanza  de la salida competitiva, vuelta y llegada reglamentaria.

NIVEL 8

El  objetivo  principal  es  comprobar  que en el proceso de aprendizaje de los 7 niveles anteriores, se haya adquirido una técnica adecuada. Se realizan pruebas  de diferentes distancias y estilos de nado en tiempos mínimos requeridos.

NIVEL 9

En este nivel los  objetivos  son  que  los  usuarios  perfeccionen  las  salidas  y  vueltas de competencia de los 4 estilos de natación, así como el perfeccionamiento de las técnicas de cada uno de ellos.

NIVEL 10

En éste nivel, los usuarios llegan al dominio total de su cuerpo dentro del agua y adquieren un alto nivel de destreza para nadar. El objetivo principal es la aplicación correcta de las técnicas.